Por actos de corrupción cesan a funcionario en la Miguel Hidalgo

La Alcaldía informó que se trata de un elemento de la Jefatura de Unidad Departamental involucrado en la presunta venta de plazas.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, dio a conocer que un funcionario de la Jefatura de Unidad Departamental, involucrado en la presunta venta de plazas, fue cesado de su cargo.

Sin proporcionar el nombre proporcionó el nombre de la persona señalada, refirió que se dará aviso del caso a la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México.

La separación del cargo del servidor público ocurrió el lunes; la Contraloría será la encargada de investigarlo.

“La Comisión en Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Miguel Hidalgo informa que separó de su cargo a un funcionario público de nivel Jefatura de Unidad Departamental por presuntos actos de corrupción”.

“Se iniciaron los procedimientos administrativos conducentes para cesar de manera inmediata al servidor público involucrado, al estar señalado por presunta venta de plazas, por lo que se le notificó de su remoción”, señaló la alcaldía.

La entrevista al alcalde se dio tras encabezar la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, en la cual indicó que para poder realizar políticas públicas encaminadas a la atención de grupos de atención prioritaria, es necesario primero visibilizar las necesidades de las personas con discapacidad.

Indicó que este tipo de eventos marca el sello de su gobierno, pues su administración pondrá énfasis en las mujeres y en las personas con discapacidad, quienes a partir del próximo año recibirán apoyos económicos a través de los programas sociales.

Explicó que en esta alcaldía existen 16 mil 954 personas con algún tipo de discapacidad, ya sea motriz, visual, intelectual, auditiva o psicosocial, como la esquizofrenia, trastornos de personalidad, entre otras.

En este contexto, Mauricio Tabe informó que como parte del compromiso de su administración con las personas con discapacidad, no sólo se les dará acceso a programas sociales, sino también se les impulsará en su desarrollo personal con una bolsa de trabajo.

Aunado a esto, abundó, la alcaldía también trabaja en materia de accesibilidad realizando obras de infraestructura urbana como es la rehabilitación, mantenimiento y conservación de vialidades secundarias, beneficiando a 3 mil 200 personas con discapacidad aproximadamente.

 

Botón volver arriba