Tendrán impuesto del 2% plataformas de comida en la CDMX a partir del 2022

El porcentaje no es trasladable para el gasto del consumidor, situación que se cuidó en la presentación del Código.

En la Ciudad de México, sí habrá un nuevo impuesto en el 2022, y será de dos por ciento para las plataformas de transporte dedicadas al reparto de comida o víveres, entre otros productos.

Se precisó que este porcentaje no se aplicará a empresas como Amazon y el impacto por este gravamen es para las empresas y no para el usuario o los repartidores.

La secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González indicó que el porcentaje no es trasladable para el gasto del consumidor, situación que se cuidó en la presentación del Código.

El pago del impuesto que será del monto total de ventas, por cada entrega de bienes a personas físicas o morales que realicen, será sólo para las empresas, y los recursos que se obtengan ingresarán directamente a las arcas capitalinas.

En 2019 la administración llegó a un acuerdo con las plataformas de alojamiento, entre ellas Airbnb, para que también pagarán impuestos como lo hacen los hoteles establecidos, por ello y además de que en otros países las plataformas pagan impuestos es que se propuso llevarlo a cabo en esta urbe.

En el Código Fiscal del 2022, se estableció que las “plataformas informáticas” que operan como “intermediarios” en el reparto de “paquetes, alimentos y víveres’’ paguen un gravamen del 2%.

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