Ya son 13 los detenidos tras fuga de reos del penal de Tula.

AMLO confirmó que 3 reos han sido recapturados y otras 10 personas relacionadas con el ataque fueron detenidas.

Luego de la fuga del penal de Tula, Hidalgo en la que un comando detonó dos coches bomba para que lograra escapar un líder huachicolero, la Fiscalía General del Estado de Hidalgo dio a conocer que 13 personas relacionadas con este hecho han sido detenidas, 3 de ellas fueron reos que se dieron a la fuga, y 10 más están relacionadas con el ataque.

De acuerdo con La Procuraduría del Estado, dos sospechosos más que tuvieron participación en el incendio de vehículos y agresión al personal penitenciario, fueron puestos a disposición como parte de las investigaciones que se realizan.

El procurador de justicia, Alejandro Habib Nicolás, indicó esta mañana que durante el día se podían realizar más detenciones, ya que los agentes de investigación se mantienen en las inmediaciones del municipio de Tula de Allende y regiones vecinas, en la búsqueda de seis internos que siguen prófugos y más hombres involucrados.

Hasta este momento no hay indicios de José Artemio Maldonado Mejía, El Michoacano, quien es identificado como el líder de la organización Pueblos Unidos, identificado como el hombre que buscaba el comando que atacó el penal.

Aun se investiga a 12 funcionarios que estuvieron presentes durante la fuga de reos, incluyendo a la directora del penal, Evelin García.

Botón volver arriba