Secretaría de Salud pide evitar viajes al extranjero por variante Ómicron

La Secretaría de Salud elevó a nivel 3 el nivel de alerta por viajes al extranjero ante el surgimiento de la variante Ómicron del Coronavirus y el incremento de contagios en diversos países del mundo, siendo la primera vez que eleva a tal nivel la alerta.

En un aviso la dependencia alertó a por la alta posibilidad de enfermar de Covid-19 si se viaja a otros países ya que “no existen medidas médicas específicas contra esta enfermedad”.

“Las personas con mayor riesgo de presentar complicaciones son mayores de 50 años; que viven con enfermedades crónicas o respiratorias (diabetes, hipertensión arterial, cardíacas, cáncer, obesidad, asma o EPOC), y personas que viven con enfermedades del sistema inmunológico, bajo tratamiento inmunosupresor y en estado de embarazo”, indicó la Secretaría.

Algunos países, de acuerdo con la actualización, “han implementado restricciones o medidas preventivas específicas. Para más información consulte los sitios de las Embajadas y Consulados en México del país al que viaja. Dada la identificación de ómicron muchos países han cerrado sus fronteras. El costo de estas medidas es generalmente a cargo del viajero”.

Botón volver arriba