Dictan 10 años de cárcel a enfermero que violó y embarazó a una mujer discapacitada

La violación ocurrió en la Hacienda HealthCare, la paciente tenía 29 años de edad al ser abusada.

Autoridades de estados unidos sentenciaron a 10 años de prisión a un enfermero que violó y embarazó a una mujer con discapacidad en la Hacienda HealtCare, mientras supuestamente se dedicaba a sus cuidados.

Nathan Sutherland trabajaba como cuidador en el centro de cuidados para personas vulnerables Hacienda HealthCare, en Phoenix, donde se encontraba la paciente, quien en ese entonces tenía 29 años.

El detenido tenía contacto regular con la paciente, quien estaba en ese lugar desde que tenía tres años, pues quedó incapacitada después de casi ahogarse.

Ninguna persona del centro sabía que la paciente estaba embarazada, hasta que a finales del 2018, dio luz a un bebé sano, quien esta por cumplir tres años de edad.

Gracias a una prueba de ADN se logró identificar al padre del infante, teniendo como resultado que se trataba del enfermero Nathan Sutherland, quien el pasado septiembre, se le declaró culpable de abuso sexual y por aprovecharse de personas vulnerables durante su estancia en el centro.

Durante el juicio se disculpó por sus actos, asegurando que la víctima no debió sufrir dolor a pesar de los problemas en su vida. Fue sentenciado a la libertad condicional de por vida y deberá registrarse como delincuente sexual.

Botón volver arriba