Bélgica adelanta vacaciones invernales y endurece medidas contra el Covid-19

El gobierno de Bélgica anunció este viernes una serie de medidas contra el creciente número de casos de Covid-19 y una de ellas es el adelanto de las vacaciones invernales para los niños de primaria y menores.

Las nuevas medidas, que entrarán en vigor el sábado, fueron diseñadas para enfrentar una oleada otoñal de contagios «mucho más fuerte de lo esperado».

Así, las vacaciones navideñas para la educación infantil y primaria comenzarán el 18 de diciembre, una semana antes de lo determinado originalmente, para responder a un aumento de casos entre niños.

El gobierno también determinó que en lugares donde el uso de mascarilla es obligatorio (como transportes públicos o las escuelas), ello se aplicará para niños a partir de los seis años de edad.

A partir del lunes, los eventos bajo techo estarán limitados a un máximo de 200 personas, y en esos casos el público debe estar sentado y usar la mascarilla.

Las actividades deportivas en ambientes cerrados seguirán estando autorizadas, pero sin público.

Bélgica ya había endurecido sus restricciones el 26 de noviembre, lo que obligó a cerrar los clubes nocturnos y alentó a la población a limitar sus contactos y actividades en lugares cerrados tanto como fuera posible.

Botón volver arriba