“Checo” Pérez sin suerte en Arabia Saudita y es 9 en las prácticas libres

Esta mañana el piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio “checo” Pérez no mostró su mejor cara este viernes en las prácticas libres del Gran Premio de Arabia Saudita donde terminó en noveno puesto mientras Lewis Hamilton dominó por completo.

En su mejor vuelta, Hamilton cubrió los 6.175 metros de la pista -con 27 curvas- en un minuto, 29 segundos y 18 milésimas, 61 menos que Bottas, asimismo con neumático medio, en una sesión nocturna, disputada con luz artificial, en la que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -líder del Mundial, con ocho puntos de ventaja (351,5 frente a 343,5) sobre el inglés- marcó el cuarto tiempo, con blandas, a 195 milésimas del heptacampeón británico.

El mexicano, que en las primeras prácticas se ubicó en undécimo, tuvo un ligero avance para las segundas libres y se ubicó en noveno, muy lejos de su coequipero que quedó en cuarto.

En general fue un día gris y poco esperanzador para Red Bull, sin embargo mañana intentarán revertir estos malos resultados durante la clasificación y así intentar que Verstappen conserve el primer puesto en la clasificación.

Botón volver arriba