¿Hipopótamos con Covid-19? Bélgica presenta curioso caso

Dos hipopótamos habitantes de un zoológico en Bélgica han sido puestos en cuarentena luego de que dieran positivo por Covid-19 en lo que podría ser el primer caso de contagio en uno de estos animales.

El laboratorio veterinario nacional de Bélgica confirmó que dos hipopótamos del zoológico de Amberes: Imani, de 14 años y Hermien, de 41, contrajeron el COVID-19. No se sabe cómo se infectaron. Además de tener moqueo nasal, los dos gigantes herbívoros semiacuáticos se encuentran bien. Los cuidadores han fortalecido las restricciones contra el virus alrededor del zoológico.

“Hasta donde sé, es el primer registro de infección en esta especie. En todo el mundo, este virus se ha presentado casi siempre en simios y felinos”, dijo Francis Vercammen, veterinaria del zoológico.

Cómo se infectaron los hipopótamos sigue siendo un misterio. El año pasado, hicieron la prueba de COVID-19 a todos los animales del zoológico y no se encontró ningún caso. Las narices de los hipopótamos suelen estar mojadas, pero Vercammen dijo que decidió analizar el espeso líquido como medida de precaución y se sorprendió con el resultado.

Botón volver arriba