Julio Serna, exfuncionario de Mancera en la CDMX, es vinculado a proceso

Serna, detenido el pasado 27 de noviembre, es acusado por la Fiscalía General de la CDMX de cometer actos de enriquecimiento ilícito. Fue uno de los hombres más cercanos al exjefe de gobierno.

Un juez de control determinó este viernes vincular a proceso a Julio César Serna Chávez, exfuncionario de Miguel Ángel Mancera en el Gobierno de la Ciudad de México (2012-2018) y quien es acusado de enriquecimiento ilícito.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el juzgador ratificó la prisión preventiva en contra de Serna, quien fue detenido el pasado 27 de noviembre, por lo que permanecerá en el Reclusorio Norte.

Además, el juez ordenó el congelamiento de las cuentas bancarias del exfuncionario y fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

La decisión se tomó durante la continuación de la audiencia que se dio a partir del cumplimiento de la orden de aprehensión contra Serna. El juez consideró válidos los elementos de prueba presentados por la FGJCDMX para ratificar las medidas cautelares.

Botón volver arriba