“Reconocemos la indignación de las víctimas de la L12”, dice director del Metro

El director del Metro, Guillermo Calderón, compareció en el Congreso capitalino a siete meses del desplome de la Línea 12. Ante legisladores, dijo que ningún acuerdo puede reparar la pérdida de vidas.

A siete meses del desplome de un tren en el tramo elevado de la Línea 12, el director del Metro de la Ciudad de México, Guillermo Calderón, reconoció que ninguna compensación económica podrá resarcir la muerte de 26 personas derivada de este siniestro.

“Reconocemos la indignación de las víctimas y sus familias. Un monto económico nunca será suficiente para reparar el daño que causa la pérdida de un ser querido; por ello, el Gobierno de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo nunca polemizarán con las víctimas de la tragedia”, dijo, al comparecer ante la Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso capitalino.

El funcionario señaló este viernes que tras el hecho se inició una investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX), además de que se encargó un dictamen independiente. Este fue realizado por la empresa DNV, contratada por el gobierno local.

“El Metro entregó toda la información relacionada a la Línea 12; a la par, el Gobierno de la Ciudad de México hizo público el portal de transparencia de la Línea 12”, dijo Calderón, quien asumió la titularidad del organismo semanas después del siniestro del pasado lunes 3 de mayo, en sustitución de Florencia Serranía.

A pesar de ello, el diputado Royfid Torres, de MC, criticó al director por dar poco espacio en su informe a lo ocurrido en la llamada “Línea dorada”.

“Me parece de verdad indignante que la mayor tragedia en la historia del Metro en esta ciudad solo amerite una página de este informe y ni siquiera una página completa”, reclamó.

Botón volver arriba