Sindicato de maestros en Tamaulipas piden se aplace el regreso a clases por Ómicron.

Se debe reconsiderar y reevaluar la fecha de regreso a clases presenciales en Tamaulipas ante la llegada de la variante ómicron a México, aseguró el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la entidad. La Secretaría de Educación de la entidad dio a conocer que, de acuerdo con el plan de regreso a clases en las aulas, en febrero del próximo año todas las instituciones de la entidad deberán estar en el sistema presencial.

Recientemente el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López Gatell, confirmó el primer caso de la nueva cepa de coronavirus, la cual es mucho más contagiosa que las anteriores.

Tamaulipas es un estado de tránsito constante hacia Estados Unidos a través de los municipios fronterizos, sobre todo en esta temporada del año y en donde las fronteras ya fueron abiertas. “Insisto en que si se da un lapso más mientras se evalúa la afectación de ómicron, se dará tiempo a las escuelas de poder estar listas, por lo menos que cuenten con el agua que es fundamental para mantener la higiene”.

Una de las principales preocupaciones de los trabajadores de la educación es obtener una vacuna que ellos consideran “con mayor eficacia”, al referir que la dosis CanSino de principios de año ya no representa protección. En la entidad, de acuerdo con información de la misma Sección 30, se estima que aproximadamente 450 trabajadores de la educación han perdido la vida en dos años que va de crisis sanitaria.

Botón volver arriba