Presentaran Ley para homologar de seguridad privada en Edoméx.

El presidente del Consejo de Alarmas y Seguridad Privada del Estado de México (CASPEM), Othón Gómez Cesar Hernández, señaló que harán llegar al Poder Legislativo una propuesta para homologar la Ley de Seguridad Privada del Estado de México con la Ley de Seguridad Privada Federal y las leyes de otras entidades. Aseguró que uno de los puntos base en el traslado de mercancías es que a nivel federal se permite el uso de torretas para el señalamiento y movilidad, mientras que en los lineamientos de la entidad esto no está permitido. «Buscaremos que se permita el uso de torretas y las unidades de custodia de mercancía entrantes a la entidad, tal y como pasa con la Ley Federal, pues una vez que llegan aquí deben retirarse».

Pugnarán modificaciones en materia de Protección Civil que se ha convertido en el «coco» de las empresas de todos los tamaños y la intensa tramitología, además de representar un nido de corrupción. «Son requisitos verdaderamente absurdos, la ley está mal planteada y redactada porque es de imposible cumplimiento». En la Legislación federal -mencionó- no aparece el apartado de Protección Civil ni en las legislaciones estatales y en general los requisitos solicitados representan un costo oneroso de entre 20 mil y 100 mil pesos anuales, y el retraso en la puesta en marcha de las empresas inhibe llegada de nuevas inversiones.

La propuesta -detalló- será presentada a través del Consejo Coordinación Empresarial del Estado de México (CCEM). «La Asociación Estatal y las Asociaciones nacionales haremos un esfuerzo conjunto para que el legislativo pueda trabajarlo». Las demás modificaciones -apuntó- tienen que ver con trámites y requisitos como la rotulación de las unidades de seguridad privada, la normatividad que debe existir para los uniformes, la obligatoriedad de certificaciones en los procesos, entre otras cuestiones.

Botón volver arriba