Licorice Pizza, la mejor película del año: National Board of Review

La National Board of Review, prestigiosa asociación estadunidense creada en 1908 y formada por cineastas, académicos y profesionales de la industria cinematográfica, ha anunciado la lista de ganadores de sus premios anuales. La organización ha elegido ‘Licorice Pizza’, de Paul Thomas Anderson, como la mejor película del año.

Además, Paul Thomas Anderson se llevó también el reconocimiento a mejor director. En las categorías de interpretación, Will Smith se hizo con el premio a mejor actor por ‘El método Williams’, mientras que Rachel Zegler consiguió el galardón a mejor actriz por ‘West Side Story’, remake dirigido por Steven Spierlberhg.

El biopic sobre Serena y Venus Williams se llevó también el premio a mejor actriz de reparto, que fue a parar a Aunjanue Ellis. Su homólogo masculino fue Ciarán Hinds por ‘Belfast’.

Joel Coen se alzó con el galardón a mejor guion adaptado por ‘Macbeth’, versión de la obra de William Shakespeare protagonizada por Denzel Washington y Frances McDormand.

El premio a mejor guion original fue para Asghar Farhadi por ‘Un héroe’. La cinta del iraní también fue elegida mejor película de habla extranjera.

Botón volver arriba