México, 12 galardones en los premios Produ

Esta semana a través de una transmisión vía streaming se llevó a cabo la gala de los Premios Produ 2021, los cuales celebraron su quinta edición.

Los premios reconocen la excelencia en la producción de contenidos audiovisuales en Iberoamérica y este año México triunfó con 12 galardones, seguido de Colombia con 8 y Argentina con 6.

“A pesar de haber sido un año retador, los Premios PRODU evolucionaron. Crecimos 50% las categorías llegando a 56, reunimos a 400 jurados y fueron seleccionados 280 finalistas. Logramos congregar a talento realmente inspirador. Estamos seguros que juntos reactivaremos la industria”, expresó Roko Izarra, director de PRODU y Premios PRODU.

La gala contó con 50 horas de streaming en vivo y se entregaron 39 galardones.

El actor Eugenio Derbez fue reconocido con el premio Crossover y se llevó a cabo un homenaje a Don Francisco por su larga trayectoria profesional.

“Tenía 42 años cuando intenté entrar al mercado americano, pero cuando finalmente dejé todo, dejé mi estabilidad en México y finalmente agarré mis maletas y me arriesgué al cien por ciento. Quemé las naves en México y me vine a vivir a Estados Unidos, tenía 52 años. No me arrepiento de haber tomado esa decisión. He descubierto que la mejor manera de poder crecer y hacer lo que uno quiere, es generando su propio material”, explicó Eugenio Derbez vía remota al serle otorgado el galardón por representar el talento latino en Hollywood.

 

 

Botón volver arriba