Ampliar base de contribuyentes en el 2022, pretende el SAT

La medida permitirá que las personas físicas con menores ingresos paguen menos y les sea más sencillo realizar sus pagos.

La puesta en marcha del Régimen Simplificado de Confianza, que sustituirá al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), se encuentra en cuenta regresiva para entra en vigor en enero del 2022 y con el cual se busca ampliar la base de contribuyentes mediante un esquema de tasas tijas del Impuesto Sobre la Renta (ISR) basadas en niveles de ingresos, recordó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La medida permitirá que las personas físicas con menores ingresos paguen menos y les sea más sencillo realizar sus pagos.

Mientras que las morales contarán con efectivo en un marco en el que se han realizado esfuerzos para aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción.

En cuanto a la aplicación para Personas Físicas, el SAT preciso que se trata de una simplificación administrativa para que el pago del impuesto sobre la renta (ISR) se realice de forma sencilla, rápida y eficaz.

El organismo explicó que actualmente 82% del padrón de contribuyentes de personas físicas percibe ingresos anuales menores a 3.5 millones de pesos facturados conforme a su actividad económica, se agrupan principalmente en los cuatro regímenes fiscales de Confianza: actividades empresariales y profesionales; incorporación fiscal; arrendamiento y agrícolas.

 

Botón volver arriba