Tiene alcaldía Miguel Hidalgo una biciescuela ambulante

Es un subprograma integral que llevará actividades lúdicas a las colonias de la demarcación y que, al mismo tiempo, impartirá enseñanzas en el uso de la bicicleta y movilidad sustentable.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, anunció que se puso en operación una Biciescuela Ambulante, que recorrerá de manera itinerante y temporal cada rincón de la demarcación con el objetivo de promover una alternativa de movilidad sustentable.

El mandatario local detalló que la Biciescuela se trata de un subprograma integral que llevará actividades lúdicas a las colonias de la demarcación y que al mismo tiempo impartirá enseñanzas en el uso de la bicicleta y movilidad sustentable a diversos sectores de la población.

Indicó que la primera ubicación de la Biciescuela Ambulante es la Casa de Cultura Bajo Puente Tacuba, que beneficiará a residentes de al menos ocho colonias, como San Diego Ocoyoacac, Huichapan, Anáhuac, Pensil, Popotla, Torre Blanca, Ignacio Manuel Altamirano, Plutarco Elías Calles y dos más de la alcaldía vecina de Azcapotzalco.

Paola Gómez, Jefa de Unidad Departamental de Cultura de Movilidad Ciudadana de la alcaldía, mencionó que, en 24 clases impartidas hasta el momento, todas las tardes de jueves y viernes, acudieron 243 personas, de las cuales el 51 por ciento fueron hombres y el 49 por ciento mujeres.

“Con estas acciones estamos contribuyendo, no sólo a ofrecer una alternativa de movilidad sustentable, también promovemos la apropiación del espacio público, regenerando el tejido social y procurando entornos más seguros”, señaló.

Agregó que dentro de las actividades desarrolladas por esta área, también destacan la realización de la Rodada Contra el Cáncer de Mamá y la participación de la comunidad Miguel Hidalgo en bici al Paseo Fantasma, además de su presencia en la Feria de los Derechos de las Mujeres el pasado 25 de noviembre.

 

Botón volver arriba