“LA MAESTRA” ¿CON SED DE VENGANZA?


Elba Esther Gordillo ha dicho que se mantiene al margen de los conflictos magisteriales y de la política, pero bien es cierto que está al pendiente de todo lo  que acontece en este nuevo cambio de gobierno. Hoy reaparecerá ante los medios de comunicación y fijará una postura después de su liberación.

Desde la liberación de la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo Morales se han dado muchas reacciones y se habla de que “La Maestra” viene con sed de venganza porque los 5 años que estuvo en prisión no se olvidarán de ninguna manera.
Se ha dicho que “La maestra” desde hace tiempo comenzó la venganza contra el gobierno federal a quien responsabiliza directamente de meterla a la cárcel acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero, pero aparte de ese agravio le quitaron algo más: estar cerca de su hija Mónica, ella era todo para la maestra y el hecho de no haber podido acompañarla en sus últimos meses de vida pudo haber incrementado su rencor.
Por su parte el abogado defensor Marco Antonio del Toro, ha señalado que Elba Esther Gordillo no tiene sed de venganza, ni de revancha contra sus detractores.
Además señala que la “maestra” se mantiene al margen de los conflictos magisteriales, aunque ella está pendiente de sus derechos sindicales, pero muchos saben que para ella el perdón que se le dio es sin el olvido de todo lo que pasó durante su encierro.
Pese a todo lo vivido, hoy llama la atención que la ex lideresa haga su aparición después de su libertad hace unos días y esto ha generado una serie de controversias y especulaciones, porque nadie sabe qué pasará después de su reaparición en la vida pública.
El arranque del ciclo escolar 2018-2019 será el mismo día en que la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, se presentará ante los medios tras cinco años, cinco meses y siete días en la cárcel y prisión domiciliaria.
El 8 de agosto, el abogado Marco Antonio del Toro Carazo leyó una carta signada por La Maestra en la que advierte no daría ninguna conferencia de prensa ni haría apariciones en público hasta el 20 de agosto, una fecha simbólica que coincide con el regreso a clases de millones de alumnos de educación básica.
El evento en el que reaparecerá Elba Esther Gordillo está programado para realizarse en un salón de un lujoso hotel de Polanco, en la Ciudad de México.
Por falta de elementos en el juicio por delincuencia organizada y lavado de mil 978 millones de pesos, el último que tenía vigente, la exlideresa del sindicato de maestros, Elba Esther Gordillo, quedó en libertad se informó a principios de semana.
Miguel Ángel Aguilar Lopez, titular del Primer Tribunal Unitario Penal en la ciudad, declaró como procedente un incidente de cancelación del proceso, al considerar que las pruebas acumuladas no acreditan su responsabilidad.
Elba Esther fue detenida en febrero de 2013 cuando se disponía a abordar su jet privado, acusada de defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero; el hecho supuso uno de los primeros golpes del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Tras su captura, el entonces titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, detalló que entre 2008 y 2012 se desviaron fondos del SNTE a personas físicas y morales, lo que suponía un desvío de recursos.
Gordillo estuvo sólo cinco días en el Reclusorio Oriente, pues explicó que tenía problemas de salud y en 2013 fue trasladada al hospital femenil en Tepepan por padecimientos crónicos.
En ese hospital pasó sus días durante más de cuatro años y en diciembre de 2017, tras interponer casi una decena de amparos, le concedieron la prisión domiciliaria.
El martes Elba Esther Gordillo promovió un amparo para evitar ser aprehendida porque un juez de control del Reclusorio Preventivo Norte libró una nueva orden de aprehensión en su contra.
De acuerdo con Gordillo, esta orden es distinta a la que se le dictó en 2013, en la que se le acusó de delincuencia organizada y de operaciones con recursos de procedencia ilícita por la que pasó cinco años y seis meses en prisión.

Previous Regresan a clases 25.4 millones de estudiantes del nivel básico
Next Planean museo del deporte en Edomex