Detectan 10 casos de COVI-19 en un crucero que pasó por México

Norwegian Breakaway informó que los diez casos detectados son entre tripulantes y pasajeros de la titánica embarcación que hace una semana pasó por México.

Este domingo el crucero Norwegian Breakaway atracó en Nueva Orleans, Estados Unidos, donde las autoridades sanitarias dijeron que estaban tratando de desembarcar a la gente sin provocar una mayor propagación de la enfermedad.

A bordo del crucero viajaban 3 mil 200 pasajeros, según el reporte de las autoridades, por lo que hay temor de que el numero de contagios incremente y se expanda en la costa de Nueva Orleans.

El Departamento de Salud del estado de Luisiana informó el sábado por la noche en un comunicado de prensa que en la última semana, el barco se detuvo en Belice, Honduras y México, luego de zarpar de Nueva Orleans el 28 de noviembre.

A pesar de que no se registraron todas las costas que visitó el crucero, se sabe que pasó por puerto de Punta Langosta, en Cozumel, el 30 de noviembre de 2021.

Un portavoz de Norwegian Cruise Line dijo al canal televisivo WWLTV que la compañía, que requiere tanto a pasajeros como tripulantes que estén plenamente vacunados para poder abordar sus barcos, impuso una cuarentena y otras medidas de aislamiento a las personas afectadas por el brote durante el viaje y rastreó sus contactos para determinar el origen del contagio y prevenir otros.

Como peculiaridad, todos los casos detectados en la embracación fueron asintomáticos

Botón volver arriba