Erupción del volcán Semeru provoca la muerte de 14 personas en Indonesia.

La brutal erupción sepultó poblados bajo las cenizas, por lo que se reportan varias personas desaparecidas.

Este fin de semana Indonesia se vio afectada por la erupción de su volcán Semeru, el coloso expulsó ceniza, misma que sepultó varios poblados cercanos de la zona, por lo que 14 personas perdieron la vida, hay decenas de heridos, y equipos de rescate trabajan para encontrar a personas que han sido reportadas como desaparecidas.

La repentina erupción el sábado de la montaña más alta de la isla de Java tomó por sorpresa a los lugareños y provocó la huida de miles de personas, con cientos de alojados en refugios improvisados.

El volcán dejó al menos 11 pueblos del distrito de Lumajang cubiertos de ceniza volcánica, sumergió casas, mató ganado y forzó a mil 300 personas a cobijarse en mezquitas, escuelas y otros edificios públicos.

«El balance de muertos ahora es de 14 personas» indicó el portavoz de la agencia de gestión de desastres naturales (BNPB) Abdul Muhari. El balance anterior era de 13 fallecidos.

De los 56 heridos, 41 presentaban quemaduras de diferentes grados en varias partes del cuerpo.

El presidente indonesio, Joko Widodo, ordenó una respuesta de emergencia rápida para encontrar a las víctimas y tratar a los heridos, indicó Pratikno, el secretario de Estado, que como muchos indonesios solo tiene un nombre.

Botón volver arriba