AMLO asegura que la inflación en México es provocada por un problema de índole mundial.

Actualmente en México hay una inflación del 7%, lo que provoca incremento en la canasta básica, inmuebles y servicios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó la inflación en México argumentando que esto es un problema derivado de un problema de índole mundial derivado de la pandemia de Covid-19, lo que se ha visto reflejado con el incremento en el precio de algunos productos de la canasta básica, inmuebles y algunos servicios.

«Hubo un incremento en Europa de 25%, en su inflación, que afectó a los precios de la Luz, en Estados Unidos la inflación no se ha movido en los últimos 30 años, y así está en todo el mundo, en Brasil está en 11 %, esto por la pandemia», explicó.

El ejecutivo federal señaló que, tras la pandemia, cuando inició la recuperación económica, no había materias primas y empezaron a subir los precios en alimentos, en gas, en acero, y el precio

«En el caso de América del Norte, también por la cantidad de dinero que se inyectó en Estados Unidos en su economía, en apoyar a sus ciudadanos y a la actividad productiva, entonces todo esto afectó y es lo que está sucediendo, yo espero que sea transitorio», apuntó.

Obrador informó que en México se han mantenido los precios de los energéticos gracias a la competencia en la venta de gasolinas, diesel, luz y del gas.

«Sí ha funcionado lo del precio máximo del gas y es muy probable que continúe está política. Al mismo tiempo seguirá operando el Gas Bienestar, porque vemos que hay una tendencia a estabilizar los precios del gas», puntualizó.

Botón volver arriba