Apuntalan a Pemex; le inyectan 3,500 MDD para reducir deuda

La empresa tiene una deuda de 113 mil millones de dólares, la mayor de todas las grandes petroleras.

Petróleos Mexicanos (Pemex) recibirá una inyección de capital de 3 mil 500 millones de dólares del Gobierno federal para reducir la creciente deuda y ayudar a revertir las caídas de la producción de petróleo a largo plazo.

La petrolera estatal recibirá los fondos como parte de una operación de gestión de pasivos que incluye la emisión de nuevos bonos denominados en dólares y la compra de valores en circulación, según un comunicado de Pemex publicado el lunes.

Los bonos 2031 de Pemex borraron sus pérdidas tras el anuncio.

La empresa tiene una deuda de 113 mil millones de dólares, la mayor de todas las grandes petroleras, y su producción ha disminuido durante más de una década mientras lucha por invertir en nuevos campos.

El Gobierno también anunció una serie de medidas que espera implementar en los próximos meses con el objetivo de mejorar la posición financiera de Pemex.

Entre ellas figuran la reformulación del actual Plan de Negocios 2021-2025 de la firma para incluir acciones necesarias para fortalecerla en el mediano y largo plazo, así como para preparar a Pemex para los desafíos que sector energético se enfrentará en los próximos años.

Pemex reportó una pérdida neta de 3 mil 740 millones de dólares en el tercer trimestre de 2021.

 

Botón volver arriba