Durante la administración de Sánchez Gómez aumenta la incidencia delictiva en Toluca

Las carpetas de investigación iniciadas por narcomenudeo aumentaron 279 por ciento, por extorsión 101, por homicidios 61 y por robo a negocio 57 por ciento.

De nada valió la renta de patrullas y la contratación de policías, ya que a lo largo del gobierno de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, la incidencia delictiva en Toluca aumentó y, entre los ilícitos que tuvieron un incremento se encuentran: el homicidio, narcomenudeo, extorsión y robo a negocio.

Cifras del Semáforo Delictivo, exponen una situación que contrasta con el discurso del alcalde y, como ejemplo de ello, está el que las carpetas de investigación iniciadas por narcomenudeo aumentaron 279 por ciento, por extorsión 101, por homicidios 61 y por robo a negocio 57 por ciento.

En el rubro de denuncias por algunos delitos contra las mujeres, estás tuvieron un repunte significativo en este último año de la administración, comparado con el 2020.

Respecto a la violencia familiar, ésta aumentó cada año durante el actual gobierno. En los primeros diez meses del 2021 las denuncias crecieron 86 por ciento con relación al mismo periodo, pero del 2020.

Cabe recordar que, a finales del 2019, Juan Rodolfo entregó 500 patrullas nuevas, de las cuales, al menos 400 eran rentadas.

Para ello, el municipio tuvo que pagar más de 460 millones de pesos a la empresa C.A. Soluciones Financieras S.A. de C.V. por el servicio integral para arrendamiento de transportación terrestre.

Respecto a los más de 3 mil cadetes que ingresaron a la Academia de Policías de Toluca hace 2 años, quedaron menos de la mitad, de acuerdo con declaraciones del mismo presidente municipal.

El pasado jueves, el alcalde de Toluca, rindió su Tercer Informe de Gobierno a puerta cerrada y de acuerdo con la información que se manejó mediante boletín, se expuso que destacó “logros” en materia de seguridad y señaló que aumentó el estado de fuerza de la policía de Toluca, de 700 a cerca de 2 mil 200 elementos operativos con su formación concluida.

Lo único cierto es que la situación en la capital del Estado de México se salió de control.

 

Botón volver arriba