Refrenda GEM trabajo y cercanía entre los niveles de gobierno en beneficio de la ciudadanía

Toma protesta Ernesto Nemer Alvarez a Presidente municipal de Ocoyoacac.

Sólo a través de un trabajo coordinado, responsable e institucional entre los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipales, podremos salir adelante, y por eso estamos aquí a nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo para reiterarles toda la disposición para trabajar desde el Gobierno del estado con las familias de Ocoyoacac, afirmó el Secretario General de Gobierno, del Estado de México, Ernesto Nemer Alvarez.

Al acudir en representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza a la toma de protesta del Presidente Municipal de Ocoyoacac, Samuel Verdeja Ruiz, para el periodo 2022-2024, señaló que este municipio es tierra generosa de riquezas naturales, lugar privilegiado de bosques, arroyos y valles, como el emblemático Parque Nacional Miguel Hidalgo “La Marquesa”, espacio de convivencia en familia.

Además, dijo, han encontrado el equilibrio entre el aprovechamiento de los recursos naturales y las actividades productivas, para construir alternativas de desarrollo para sus habitantes.

“Por eso invito y exhorto a la nueva autoridad a que hagamos un gran trabajo, un trabajo de responsabilidad, un trabajo de cercanía, un trabajo que todos los días nos estemos ganando la confianza de la ciudadanía; haber llegado es un gran reto, es un gran paso, pero ahora falta lo más importante, que la gente sepa por qué votó por ustedes”, acotó.

“El Gobernador Alfredo Del Mazo es congruente, plural, es democrático, es un hombre que desde que llegó a la Gubernatura está gobernando para todos, porque sabe que la suma de todos hace una gran unidad para el Estado de México, y hoy más que nunca el Estado de México tiene que estar unido, tiene que enfrentar grandes retos y la única manera en que lo puede hacer es hacer un ejército y un gran equipo a favor de la gente que nos da su confianza”, dijo al reiterar el apoyo del mandatario mexiquense al Presidente municipal electo y su Cabildo.

El Secretario General de Gobierno puntualizó algunas de las acciones que el Gobierno estatal ha llevado a cabo en coordinación con el municipio de Ocoyoacac, entre las que destacó la entrega de más de 91 mil canastas alimentarias, en beneficio de casi 2 mil personas en condición de vulnerabilidad y pobreza.

A la par, con recursos superiores a los 169 millones de pesos, se realizaron tres importantes obras de infraestructura carretera y vial, para mejorar la movilidad en la región; se han invertido más de 37 millones de pesos, destinados a casi 12 mil productores, principalmente de maíz.

Al referir que el mandatario estatal es el Gobernador de las mujeres, puntualizó que, en materia de género, se brindaron más de mil 200 servicios psicológicos, jurídicos y de trabajo social, mediante un Centro Naranja de Atención para Mujeres, sus hijas e hijos en situación de Violencia, propiciando su bienestar.

Respecto al tema de seguridad, destacó que todos los lunes el Gobernador encabeza una reunión de construcción de la paz, donde se coordinan acciones federales, estatales y municipales para disminuir la inseguridad.

Así, más de 34 mil personas cuentan con esquema completo de vacunación, que representa cerca del 70 por ciento de los habitantes de más de 18 años, y se han aplicado más de 4 mil primeras dosis a jóvenes de entre 15 y 17, casi el 100 por ciento de este grupo.

 

Botón volver arriba