Nueva orden de aprehensión contra Javier Duarte por desaparición forzada.

Lo relacionan con el hallazgo de restos humanos de 19 personas en una barranca conocida como La Aurora en 2016.

La tarde de este lunes se giró una nueva orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte acusado del delito de desaparición forzada luego del hallazgo de restos humanos de por lo menos 19 personas en el año 2016 en una barranca conocida como La Aurora, por tal motivo,  agentes de la Policía de Investigación (PDI) apoyaron a personal de la Fiscalía General de Justicia del estado de Veracruz (FGE) en el cumplimiento de una nueva orden de aprehensión contra el exgobernador.

La carpeta de investigación refiere que Duarte posiblemente está relacionado con el hallazgo de los restos de 19 personas en enero de 2016 en una barranca conocida como La Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata, a escasos metros de la academia de policía.

Al momento de ser notificado, Javier Duarte se negó a firmar el documento, por lo que se solicitaron videograbaciones para que se constatara la notificación de la orden de aprehensión.

El cumplimiento del mandato judicial se realizó conforme al debido proceso y derecho en el área jurídica del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde actualmente se encuentra preso el exmandatario estatal.

Botón volver arriba