AMLO y su gabinete reciben tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19.

El mandatario recibió su tercera dosis de la marca AstraZeneca durante la mañanera de este martes.

Durante la mañanera de este martes 7 de septiembre dio inicio la campaña de vacunación de refuerzo contra el COVID-19 para adultos mayores en México, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto parte de su gabinete fueron los primeros en recibir esta dosis.

El mandatario tomó asiento y esperó hasta que una enfermera le aplicara la dosis de refuerzo de la marca AstraZeneca para frenar la pandemia del COVID-19 que recientemente ha tenido una nueva variante conocida como ómicron.

«Le aplicaré el refuerzo de la vacuna COVID-19, necesito saber si en las últimas 48 horas presentó fiebre y si en las aplicaciones previas tuvo reacciones alérgicas», preguntó la enfermera.

Tras decir que no a ambas preguntas, AMLO levantó su camisa en espera de recibir el «pinchazo» de la inyección. «Es un honor para Jalisco que se haya vacunado aquí el Presidente de la República», se escuchó decir entre el público.
Antes de que AMLO fuera vacunado, integrantes de su gabinete se formaron para recibir la dosis de refuerzo. Se trató de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la secretaría de Marina, el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de Guardia Nacional y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.
Botón volver arriba