Aun sin pruebas concretas, especialistas indican que ómicron podría no ser tan peligrosa.

“Debemos esperar para observar su desarrollo y entonces tener un panorama más claro sobre la variante ómicron”, indicaron.

Ante el miedo por la nueva variante del COVID-19, ómicron, el doctor Wesley Long, director de microbiología del Hospital Houston Methodist, reveló en un boletín enviado a NotiPress: “Debemos esperar para observar su desarrollo y entonces tener un panorama más claro sobre la variante ómicron”.

Ómicron fue reportada al mundo mucho más rápido en comparación a otras variantes predecesoras, entre ellas Alpha y Delta, además es muy pronto para saber con exactitud su comportamiento, según expertos.

Long agregó que todavía no está claro el nivel de transmisión del nuevo virus o si provoca una enfermedad más grave en comparación a Delta. A pesar de los casos confirmados por ómicron, el especialista pide a la población no perder la calma y estar a la espera de lo que digan las autoridades sanitarias.

También, indicó que la variante Delta es la predominante hasta el momento y la culpable del aumento de casos graves por la COVID-19 a mitad de 2021. “La cepa Delta sigue circulando por todo el mundo, por eso, debemos tener especial atención durante esta temporada de Invierno”, puntualizó.

Otro aspecto importante que destacó Lon, fue respecto a las personas quienes todavía no están vacunadas o no tienen su esquema de vacunación completo. Para ellos, sigue siendo una situación grave y este sector de la población sigue en un alto riesgo de contraer la COVID-19 severo y de propagar la enfermedad, una gran preocupación para los gobiernos del mundo.

La respuesta inmediata por parte de las autoridades sanitarias fue un punto clave para identificar a la variante ómicron, ahora la intención de los especialistas es saber cuál es la efectividad de las vacunas. Ante ello, el doctor Long expresó que las vacunas son seguras, efectivas, y hasta el momento, son la mejor respuesta para combatir el virus SARS-CoV-2 sin importar sus variantes.

Botón volver arriba