Secretaría de Turismo de la CDMX cumple un mes sin titular

Aún no hay nombres para el puesto que dejó vacante Paola Félix Díaz; la Contraloría de la CDMX abrió una investigación por presunto conflicto de interés a la ahora exfuncionaria.

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México lleva un mes sin titular tras la renuncia de Paola Félix Díaz el pasado 6 de noviembre, luego de viajar a Guatemala en un avión privado para asistir a la boda del exdirector de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, y la consejera electoral Carla Humphrey.

El hecho no solo quedó en la renuncia, sino que días más tarde se dio a conocer un presunto conflicto de interés por otorgar contratos a uno de sus amigos, el productor teatral Alejandro Gou para llevar a cabo el desfile de Día de Muertos por 20 millones de pesos; adicionalmente, quedó en entredicho pues en la aeronave en que viajaba estaba rentada por el dueño del periódico El Universal, quien no reportó 35,000 dólares en efectivo al ingresar a Guatemala.

Ese escándalo sucedió el fin de semana más importante para la Ciudad de México en materia de eventos turísticos, el día de la Fórmula 1 y, adicionalmente, previo a una agenda de conciertos en el Autódromo Hermanos Rodríguez y el comienzo de actividades masivas previas a las fiestas de fin de año, donde autoridades tienen sus esperanzas en la reactivación económica.

Desde el inicio de la presente administración capitalina, Paola Félix Díaz fue nombrada directora del Fondo Mixto de Promoción Turística hasta septiembre de 2021, cuando dejó el cargo para ocupar la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México en sustitución de Carlos Mackinlay.

Sin embargo, la exfuncionaria no ocupó el cargo de inmediato ya que contaba con licencia de maternidad, por lo que en la dependencia estuvo solo un mes al frente.

Botón volver arriba