Subastan guitarra de Keith Richards y bajo de Paul McCartney

Sera la primera vez que Richards coloque a disposición un objeto a través de la tecnología NFT.

Una de las rivalidades más antiguas del mundo de la música será puesta a prueba en enero cuando serán subastados en Beverly Hills una guitarra de Keith Richards y un bajo de Paul McCartney.

“Te pueden gustar los dos, por supuesto”, dijo Martin Nolan, director ejecutivo de Julien’s Auctions, la casa encargada de subastar ambos instrumentos como parte de una campaña de caridad que contará con otras piezas de la industria musical.

La guitarra de Keith Richards, una Gibson ES-335, estará disponible junto a un video del músico firmando el instrumento. Este clip es un token no fungible (NFT, por sus siglas en inglés), un objeto digital que confiere propiedad.

“Creo que Keith Richards va a ganar ésta, simplemente porque es divertido y por causa del NFT”, estimó Nolan.

Estos tokens se han vuelto el delirio de algunos coleccionistas, y su presencia en las subastas y en el mercado artístico abunda.

De acuerdo con Julien’s Auctions, es la primera vez que Richards coloca a disposición un objeto a través de la tecnología NFT. La estimativa es que la guitarra sea vendida entre 6.000 y 8.000 dólares.

El bajo Hofner de Paul McCartney es el mismo tipo del que utilizó durante el último concierto de la banda en la azotea de su estudio de grabación en el edificio de los Apple Corps, en Londres, en 1969.

La presentación completa apareció por primera vez en “The Beatles: Get Back”, el documental de Peter Jackson para la plataforma Disney+.

El estimado de venta del instrumento, que está autografiado, oscila entre 4 mil y 6 mil dólares.

La subasta de estos ítems está destinada a MusiCares, que ofrece programas de salud y de recuperación para miembros de la comunidad musical.

En una señal del cambio de era, la pieza con mayor valor pertenece al fenómeno de Corea del Sur BTS.

Botón volver arriba