Anuncian Apertura del Nevado de Toluca para recibir turistas

A causa de la pandemia, este año el acceso a turistas será controlado para evitar aglomeraciones y un posible foco de infección.

Mediante conferencia de prensa virtual, la Secretaría de Cultura y Turismo anunció el programa para visitas al Nevado de Toluca, donde los turistas podrán subir a nivel de las lagunas apegándose a las reglas de seguridad y sanidad.

El Xinantécatl se localiza a 22 kilómetros al suroeste de Toluca, Estado de México y cuenta con una altitud de 4 mil 645 metros sobre el nivel del mar; forma parte de las montañas más altas del país, es por eso que este año se tomarán las medidas necesarias para que sea una nuestra atracción turística para todas las personas que decidan visitarlo.

“Tomaremos las medidas de seguridad y sanidad necesarias para brindar la mejor experiencia a los visitantes, así mismo capacitaremos de forma adecuada a las personas que van a resguardar el área de la montaña” señaló Mario Castañeda representante de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Algunas de las indicaciones fundamentales para poder acceder al el Nevado de Toluca son; respetar los horarios de apertura, respetar los protocolos Covid-19, uso adecuado de equipo y vestimenta, no generar basura y respetar las rutas y caminos establecidos de la montaña.

Cabe resaltar que a pesar de la pandemia del Covid-19, el año pasado el Nevado continuó recibiendo a turistas en épocas invernales.

Es por esto que este año el acceso a turistas será controlado para evitar aglomeraciones y un posible foco de infección.

“Vamos a resaltar el uso del cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia. A pesar de que estamos en una zona abierta no debemos olvidar que estamos en zona frías y esto puede llegar a propagar de manera fácil el virus” Remarcó Godwin González Estrada, subdirector de los Servicios de Urgencias del Estado de México

 

Botón volver arriba