Bloquean ayuntamiento de Toluca para exigir la conclusión de Obras

A lo largo de las avenidas hay tierra, polvo y coladeras destapadas que podrían ocasionar un problema.

Este martes 7 de diciembre, vecinos de Sauces y Villas Santin se manifestaron en el ayuntamiento de Toluca, bloqueando la entrada y salida del recinto con la exigencia de la conclusión de obras de reencarpetamiento en la zona que al momento afecta a más de mil vecinos.

Al respecto, Fausto Islas, representante del Comité Ciudadano de Control y Vigilancia (COCICOVI) del fraccionamiento Los Sauces 4, dio a conocer que las obras iniciaron el 30 de octubre y debían concluir el 30 de noviembre, pero que permanecen inconclusas y olvidadas, lo que afecta el tránsito y la salud de vecinos de avenida Quetzales, Paseo de las Haciendas, Fermín Espinoza y Carlos Arruza.

Expuso que a lo largo de las avenidas hay tierra, polvo y coladeras destapadas y podrían ocasionar un problema, y dio a conocer que el ingeniero Raúl Camacho les pidió esperar un poco más la conclusión de la obra debido a que el recurso del ayuntamiento destinado para este fin se encuentra detenido.

“El ingeniero Raúl dice que su jefe, el ingeniero Aarón Burgos, no ha dado la cara y mientras se echan la bolita para ver quién es el responsable, a nosotros nos afectan”, expuso.

Debido a la situación, ingresaron un oficio el 17 de noviembre para informar 15 días del abandono de la obra, motivo por el que los trabajadores regresaron al reencarpetamiento durante una semana más para después abandonarla por completo.

Además, esto derivó en problemas de salud y principalmente de la vista para los vecinos que lidian con polvo constantemente, por lo que optan por mantener cerradas las ventanas de sus hogares y regar las calles para evitar se levante el polvo; además, llega el agua sucia debido a la tierra, por lo que optaron por comprar garrafones de agua, lo que les genera más gastos.

 

Botón volver arriba