Arranca operativo “Blindaje Navideño” en Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán

El objetivo de esta acción es salvaguardar el patrimonio de los más de 1.8 millones de habitantes de estas alcaldías.

Con la necesidad de sumar esfuerzos entre las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán, la mañana de este martes los titulares de estas tres demarcaciones pusieron en marcha el operativo Blindaje Navideño.

El objetivo de esta acción es salvaguardar el patrimonio de los más de 1.8 millones de habitantes de estas alcaldías; se trata de una estrategia que materializa por primera vez en la Ciudad de México la coordinación entre las tres demarcaciones en beneficio de las y los vecinos.

“Blindaje Navideño” entró en operación desde la mañana de este martes y hasta el 9 de enero de 2022, la alcaldesa Lía Limón y los alcaldes Santiago Taboada y Giovani Gutiérrez dieron el banderazo de salida al operativo; Limón, señaló que esta iniciativa sin precedentes surge de la necesidad de sumar esfuerzos, ya que estas tres demarcaciones comparten colindancias territoriales, vialidades y zonas vulnerables que resultan atractivas para la comisión delitos como robo a casa habitación, negocio, cuentahabiente y a transeúnte, los cuales se incrementan en estas fechas por la entrega de aguinaldos, fiestas, compras de temporada y vacaciones.

Agregó estar convencida de que, con este esquema de coordinación y trabajo por la seguridad de las familias, se tendrán mejores resultados y se lograrán disminuir los índices delictivos en las tres demarcaciones, subrayó que se trata del primer operativo que se pone en marcha de manera conjunta.

Por su parte, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada señaló que la estrategia de seguridad Blindar BJ, la cual se implementó desde el inicio de su primera administración, ha dado resultados positivos, por lo que hoy se comparte con otras alcaldías gobernadas por la oposición. En este sentido, indicó que en este operativo se reforzará la vigilancia principalmente en las inmediaciones de los centros comerciales, entradas y salidas en los lugares de mayor afluencia, corredores bancarios y establecimientos mercantiles.

Por su parte Giovani Gutiérrez subrayó que replicar programas exitosos como Blindar BJ era necesario, pues la principal demanda de la ciudadanía es precisamente la seguridad.

Cabe destacar que el operativo Blindaje Navideño tiene tres componentes: realización de acompañamientos, reforzamiento de seguridad y puntos estratégicos, así como recomendaciones de seguridad.

El operativo Blindaje Navideño cuenta con un estado de fuerza de mil 164 elementos de Policía Auxiliar y Policía Bancaria e Industrial, adscritos a estas tres demarcaciones.

Botón volver arriba