Preparan operativo “Bienvenidos Peregrinos” en la Basílica de Guadalupe

SSC despliega más de 2 mil policías para resguardar la Basílica de Guadalupe.

En el marco de las peregrinaciones hacia la Basílica de Guadalupe, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) notificó que durante los operativos de seguridad y resguardo de los feligreses, se van a desplegar en las inmediaciones del recinto religioso a 2 mil 900 elementos de la policía y 220 vehículos oficiales.

Debido a la alta afluencia de peregrinos en la zona varias vialidades se han visto afectadas, por. ello, las autoridades de tránsito capitalinas exhortan a los automovilistas respetar los cortes o desvíos a la circulación, así como las indicaciones de los elementos de tránsito, principalmente en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

Asimismo, se pide a los automovilistas reducir “la velocidad ya que señalaron que los peregrinos tienen preferencia de paso, tanto en los cruces como en las vialidades”.

Por otro lado, se recomienda revisar con antelación los cambios en la circulación en las inmediaciones del recinto religioso y tomar previsiones ya que los peregrinos circulan a baja velocidad y su avance no es continuo, ya que, en ciertas ocasiones, hacen paradas para descansar o tomar alimentos.

A cuatro días de la celebración se ha implementado por parte de las autoridades de la alcaldía de Gustavo A. Madero un operativo menor con presencia para la visita de algunas peregrinaciones que han arribado y demás visitantes al cerro del Tepeyac.

Hasta el último corte del 6 de diciembre las autoridades de la alcaldía de Gustavo A. Madero reportaron el arribo de 316 mil 921 visitantes en lo que va desde el día 4 del mes en curso a la fecha de corte.

En los trabajos que se han realizado, las autoridades han retirado 12.5 toneladas de basura, 7 servicios de sanitización en comercios y establecimientos mercantiles de la zona, 59 atenciones médicas ninguna relacionada con covid-19 el uso de 30 mil litros de agua para la limpieza de las inmediaciones y una persona extraviada misma que fue localizada.

Todo está casi listo para la llegada de los peregrinos en los próximos días en la Basílica de Guadalupe.

La vialidad está cerrada desde la calle de Garrido sobre calzada de Guadalupe hasta Fray Juan de Zumárraga y las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

Botón volver arriba