La industria aeroespacial se busca asentar en la CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que es un primer encuentro en la vinculación entre los empresarios de Baja California y la Ciudad de México.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con empresarios de la industria aeroespacial de Baja California, quienes buscan asentar sus negocios en la capital del país.

La mandataria capitalina los invitó a conocer la zona industrial de Azcapotzalco y el Proyecto Vallejo I. detalló que es un primer encuentro en la vinculación entre los empresarios de Baja California y la Ciudad de México.

Además, destacó la presencia de representantes de Rusia, China y la India, quienes conocieron el Centro de Innovación.

En ese sentido, la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, celebró la colaboración entre las autoridades de la capital y de la demarcación para atraer inversiones a la Ciudad y señaló que después de la pandemia se ha tratado de reactivar la economía.

En ese sentido, el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, aseguró que la inversión que estos empresarios pretenden hacer en la ciudad es de cientos de millones de dólares y mencionó la intención es que miren al centro del país, pues se demostró que la capital es una parte importante para el desarrollo de las cadenas de valor tanto productivas como de comercialización de cualquier sector económico que se quiera desarrollar.

Finalmente, el presidente del Clúster Aeroespacial de Baja California, Tomás Sibaja, felicitó a Claudia Sheinbaum por su visión industrial, la cual permite a las empresas valorar el trabajo realizado en la ciudad que alienta a invertir en ella.

 

Botón volver arriba