La 4T es un cambio de régimen, no de gobierno: AMLO

El Presidente señaló que la oposición está molesta porque el gobierno es “del pueblo y los beneficios son para la población”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la llamada Cuarta Transformación representa un cambio de régimen, no sólo de gobierno, y que por ello los integrantes de la oposición están “muy ofuscados, muy nerviosos”.

“Están muy ofuscados, muy nerviosos, es que cambió el régimen, no es un cambio de gobierno, es un cambio de régimen y por eso es la Cuarta Transformación. Ellos pensaban que iba a ser más de lo mismo”, dijo en conferencia desde Nayarit.

La oposición, continuó López Obrador, esperaba que el nuevo gobierno fuera una segunda versión del año 2000, cuando el Partido Acción Nacional (PAN) ganó la Presidencia y alternó el poder con el Partido de la Revolución Institucional (PRI).

El Presidente indicó que su gobierno no iba a tolerar la corrupción y no continuaría una política económica en beneficio de las minorías, de manera que se le diera la espalda al pueblo, como se realizó en administraciones pasadas.

Agregó que ahora hay una nueva mentalidad en el pueblo, “una nueva realidad. No se puede poner vino nuevo en botellas viejas. Se están llevando a cabo reacomodos, es distinto completamente. No lo entienden, no lo aceptan y, en su enojo, hasta caen en el ridículo”.

En su conferencia, López Obrador también pidió investigar las fortunas y el patrimonio del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, y del ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo.

Señaló que tanto Gertz Manero como Nieto Castillo “son personas íntegras y no son deshonestos”. “A todos (que se les investigue), a todos, pero yo los considero gente íntegra; no los considero deshonestos, no es una guerra de la mafia del poder”, declaró el Presidente.

El presidente López Obrador reconoció también que podría haber una disputa entre el fiscal Gertz Manero y Santiago Nieto.

En lo que fue el segundo día de gira de trabajo por Nayarit, el presidente anunció que en esta entidad también se aplicará el programa de regularización de vehículos de origen extranjero.

“Originalmente estaba pensado para la zona fronteriza pero ya nos hicieron la solicitud también en Michoacán y decidimos ampliarlo. (…) Le tenemos mucho afecto al pueblo de Nayarit porque durante mucho tiempo se marginó, entonces me comprometo a que también se va a aplicar el programa”, apuntó.

Accederán a este beneficio los automóviles que ya estén en el país y los que ingresen hasta finales del mes. Los recursos recaudados se invertirán en el mejoramiento de vialidades en el estado, explicó.

El pasado mes de octubre, el jefe del Ejecutivo firmó en Ensenada, Baja California, el acuerdo para regularizar vehículos usados de procedencia extranjera y este viernes replicará esta acción en Chihuahua.

Sostuvo que el Gobierno de la Cuarta Transformación trabaja en revertir el rezago que prevaleció en la entidad durante el periodo neoliberal, al igual que en Zacatecas y Durango; “ahora se les atiende como lo merecen”, aseveró.

 

Botón volver arriba