Asesinan a estudiante al oponerse al asalto en camión urbano en Toluca


El no entregar sus pertenencias le costó la vida a un pasajero del transporte público en el estado de México, un delincuente le disparó durante un asalto para luego huir con dos cómplices después de gritar “es un asalto, entreguen sus cosas”.
La víctima, un estudiante de la Univer Milenium de Toluca, se dirigía a su escuela y en uno de los innumerables atracos en los camiones de pasajeros murió.
Ricardo Alejandro, de 29 años de edad, viajaba en una unidad de la empresa Colón Nacional, junto con otros usuarios con dirección al centro de la capital mexiquense, cuando un grupo de tres jóvenes que se habían subido empezaron a amagarlos la mañana del martes.
Fue sobre la avenida Las Torres cuando uno sacó un arma para dispararle al alumno luego de que opusiera resistencia, cuando le pidieron entregar su celular y objetos de valor, para después bajar y darse a la fuga; el conductor del autobús con económico 19 siguió su camino.
En el cruce con 5 de Mayo, el operador dio vuelta y detuvo su marcha para pedir ayuda tanto a las unidades de seguridad pública como emergencias, sin embargo, cuando acudieron, el hombre había muerto al quedar en los asientos del camión con placas de circulación 718-251-J. Los paramédicos revisaron al joven, aunque sólo confirmaron su muerte, hasta el momento no existen mayores características de los responsables, “indican que son chavos bajitos que subieron uno atrás, otro en medio y adelante y empezaron a asaltar”, precisó uno de los policías.
El hecho ocurrió en el municipio de Metepec, pero el chofer continuó hasta este municipio donde encontró una patrulla para solicitar auxilio, la avenida Las Torres es una de las más importantes de la zona del Valle de Toluca.
SUMAN 127 MUERTES CONTRA MUJERE MEXIQUENSES
Un hombre supuestamente asesinó a su pareja en una vivienda del barrio Salitrillo, quien posteriormente se enfrentó con policías municipales, que lo ultimaron y uno de ellos resultó lesionado.
Reportes indican que al parecer el hombre golpeó a su hijo menor de edad en una vivienda de calle Río San Diego, en el barrio Salitrillo, en Huehuetoca, por lo que colonos pidieron ayuda a la policía.
Añaden que policías municipales acudieron al lugar, entre las calles Río Denver y Río Peña, y escucharon gritos de auxilio de una mujer y disparos de arma de fuego.
Destacan que al entrar en la vivienda se percataron que un hombre corría, quien les disparó, por lo que repelieron la agresión, con saldo del sujeto y un policía municipal lesionados.
Una niña de dos años de edad fue asesinada a golpes y con una herida en la cabeza provocada con un machete, presuntamente por la pareja sentimental de la mamá cuando se encontraba alcoholizado en la comunidad de Milpillas del municipio de Ixtapan del Oro.
La pequeña fue golpeada en varias ocasiones al interior de la vivienda en la que habitaban durante la tarde del sábado pasado por un hombre, hasta que el hermano del responsable intervino, dejándola lesionada por la herida ocasionada con el objeto punzocortante en el cráneo.
Su padrastro, identificado como René “N” de 19 años, fue detenido por la Fiscalía General de Justicia mexiquense luego de que madre de la bebé relatara cómo habían ocurrido los hechos el 18 de agosto en este municipio ubicado en la zona sur del Estado de México.
Las autoridades estatales iniciaron una carpeta de investigación aunque no bajo el protocolo del delito de femenicidio a pesar de que la menor fue privada de la vida con violencia, la joven también fue citada por el Ministerio Público para rendir su declaración sobre el homicidio.

Previous Trailero transportaba 50 “cuernos de chivo” y un millón y medio de pesos
Next Sismo de 7.3 grados sacude a Venezuela