La OMS informa que vacunas anticovid pierden efectividad ante la variante Ómicron.

A pesar de la preocupación por Ómicron, Delta sigue siendo la variante más dominante en el mundo.

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud compartió un informe en el que presenta evidencia preliminar indica que las vacunas contra el covid-19 pueden ser menos efectivas frente a la infección y la transmisión relacionada con la variante Ómicron, que también conlleva un mayor riesgo de reinfección.

Ómicron que aun está en etapa temprana necesita ser sometida a diferentes pruebas que ayuden a determinar el modo en el que logra evadir la inmunidad que las vacunas contra el COVID-19 deben de proporcionar, declaró la OMS.

«Como resultado de esto, el riesgo general relacionado con la nueva variante de preocupación Ómicron sigue siendo muy alto», indicó, haciéndose eco de los comentarios realizados por autoridades de la OMS en una sesión informativa en línea el martes.

Por primera vez desde que la variante Delta fue clasificada como preocupante en abril, el porcentaje de secuencias Delta registradas en la base de datos científica global de GISAID ha disminuido esta semana en comparación con otras variantes preocupantes, señaló.

Sin embargo, Delta sigue siendo dominante y representa el 99.2% de las casi 880 mil secuencias cargadas en GISAID con muestras recogidas en los últimos 60 días.

Botón volver arriba