Asegura Zaldívar que hay un nuevo poder judicial en México

Al rendir su Tercer Informe Anual, el ministro presidente de la Corte aseguró que en el PJF pasaron de la autocrítica a la acción y los resultados, por lo que ahora hay una justicia más efectiva y cercana a la gente.

El Poder Judicial de la Federación se transformó y ahora es uno nuevo que brinda justicia más humana, efectiva y cercana a la gente, así lo aseguró el ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, al rendir su Tercer Informe Anual de labores.

“Hoy somos un nuevo Poder Judicial federal y no lo digo a la ligera, lo digo con respaldo de los datos y la certeza de los hechos”, dijo Zaldívar ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, y compañeros ministros y magistrados del Tribunal Electoral.

Reconoció que la reforma judicial aprobada este año consolidó y afianzó “el ambicioso proceso institucional” que emprendió al inicio de su gestión, por lo que se han logrado cambios de fondo.

Aseguró que combate la corrupción, el nepotismo y el acoso sexual, además de que tienen una nueva justicia laboral que brinda certeza y protección a los derechos tanto de los trabajadores como de los empleadores.

“Todo esto lo hemos hecho con menos recursos presupuestales. En estos tres años transitamos de la autocrítica a la acción, del diagnóstico a la transformación, del compromiso a los resultados y de las palabras a los hechos”, puntualizó.

Agregó que los compromisos que asumió tienen como eje los principios, valores y convicciones que lo han guiado durante toda su trayectoria profesional y en especial como juez constitucional.

“La función del Derecho, de la justicia, del Estado, es hacer realidad la visión de país que nuestra Constitución consagra. Desde hace 12 años éste ha sido mi compromiso como juez constitucional y desde hace tres lo ha sido como presidente de la Corte y de la Judicatura”, mencionó.

Botón volver arriba