Ruiz Massieu ungida como líder nacional del PRI hasta 2019


El Consejo Político Nacional del PRI eligió a mano alzada a Claudia Ruiz Massieu como su dirigente para concluir el periodo hasta el año próximo. Con el apoyo de todos los sectores y organizaciones del PRI, así como de los comités directivos en los estados, fue considerada como candidata única porque el otro militante que intentó registrarse, Rogelio Audiffred no cumplió con todos los requisitos de la convocatoria emitida hace apenas tres días.
En sesión extraordinaria y pese a algunos reclamos, el Consejo Político Nacional del PRI ratificó por unanimidad a Claudia Ruiz Massieu como presidenta del Comité Ejecutuvo Nacional (CEN), para el actual periodo estatutario que concluye en agosto de 2019.
Aunque de manera espontánea un militante se manifestó en la LXIII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional, Ruiz Massieu rindió protesta en medio del respaldo de gobernadores, legisladores y organizaciones del partido.
derrota en los comicios fue dolorosa, pero no definitiva.
Estamos en campaña permanente, tenemos frente a nosotros meses de mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio; no puedo prometerles que el camino será fácil, ni cómodo; al contrario, les aseguro que será la batalla más ardua que hemos librado en muchas décadas”, comentó, la dirigente priista.
A pesar de que prevé un camino complejo, Ruiz Massieu aseguró que el PRI conserva “la fuerza, la energía, el espíritu y la voluntad de renovarse”.
Lo que pase con nuestro partido está enteramente en nuestras manos y de nadie más, ni de nuestros adversarios, ni de las circunstancias. Caminaremos este trayecto juntos”, agregó.
Resaltó que el PRI enfrentará un escenario que jamás había experimentado: ser simultáneamente una oposición al poder ejecutivo y un partido minoritario en el poder legislativo.
No hay que señalar al adversario para buscar explicaciones, para encontrar respuestas hay que voltear a vernos a nosotros mismos, como partido todos somo corresponsables; hay que decirlo, no supimos defender nuestro partido, nos olvidamos de nuestros orígenes cuando abandonamos la acción política de base, privilegiamos el pragmatismo sobre nuestros principios, nos dejamos seducir por el poder”, detalló.
José Rubén Escajeda, titular de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que de los dos aspirantes a la dirigencia nacional inscritos únicamente el registro de Claudia Ruiz Massieu fue declarado procedente. El otro fue Rogelio Audiffred.
En tanto la senadora Diva Gastélum afirmó que Claudia Ruiz es la persona indicada para esta etapa del partido y no le da miedo el trabajo. Señaló que en este proceso hay respeto a la militancia, claridad de hacia dónde van y le responderá a México.
Por su parte la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, resaltó su apoyo a Ruiz Massieu y sostuvo que se requiere una militancia fuerte y firme que sólo da la unidad. “Sin regateos Claudia, tienes el apoyo de muchos priistas”, agregó y aseguró que como nunca cobra vigencia el dicho “renovarnos o morir”.
En tanto el líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, indicó que están prestos para ayudar y apoyar a la presidenta de su partido. Dijo que no gusto cómo se perdió la Presidencia de la República y criticó “la Disneylandia” que algunos pretenden.
Previamente Christian Vargas, consejero del PRI, expresó su inconformidad por la manera en que Claudia Ruiz Massieu sería electa presidenta sustituta del tricolor, aunque aclaró que votaría por ella. Vargas demandó a Ruiz Massieu recorrer las calles y los municipios.
“No queremos que agache la cabeza ante nadie, porque vamos a regresar a la Presidencia de la República en los próximos seis años”, expresó quien perdió en la pasada elección en la que buscó la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Previous Cárdenas Batel y 8 personas más estarán en la oficina de la Presidencia con AMLO
Next Enrique Peña Nieto entrega la Medalla Bellas Artes al bailarín Isaac Hernández