Confía AMLO que el PRI “rectifique” y decida apoyar la Reforma Eléctrica

El presidente confió en que el tricolor rectifique y apoye la reforma eléctrica; de no hacerlo, aseveró, el PRI atentaría contra sus propios principios.

Una vez que el pasado fin de semana el PRI definió su ideología de centro izquierda, debe dejar clara su postura ante la reforma eléctrica, exigió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa aseguró que el PRI vive un dilema, pues mientras hay dirigentes que rechazan la reforma, ir en contra de ella es contrario a su naturaleza, pues en su momento Adolfo López Mateos nacionalizó la industria eléctrica.

“A mí sí me daría gusto que ellos rectificaran, es de sabios cambiar de opinión, hasta las piedras cambian de modo de parecer. Entonces, vamos a esperarnos, no lo descartemos. En el caso del PAN es más difícil, pero el caso del PRI, porque es negarse completamente, es ir en contra de sus principios, de sus ideales, es traición”, sostuvo.

“No descartemos que ellos se corran porque se los llevó Salinas a la derecha, pero a la extrema derecha”, advirtió López Obrador.

Dijo que el PRI podría inaugurar una nueva etapa en su historia si vota en favor de la reforma eléctrica, pues desde los años noventa han votado las reformas presidenciales junto con el PAN.

“Imagínense lo que significaría que ahora el PRI no votara con el PAN. Sí sería un cambio importante”, sentenció el titular del Ejecutivo.

Insistió en que los priistas de mayor edad estarían a favor de que ese partido se alejara de las decisiones conjuntas con los panistas.

El presidente aseguró que el pueblo México transita por un proceso de cambio de mentalidad que favorece su participación en asuntos de la vida pública.

“Por eso hablo de la revolución de las conciencias, eso es lo más importante de todo y en ese sentido México está a la vanguardia en el mundo. El pueblo de México es de los más politizados del mundo y esto se ha logrado en los últimos tiempos”, enfatizó.

De hecho planteó que “son momentos muy importantes que estamos viviendo para bien. Además, todo esto (la Cuarta transformación) lo estamos haciendo de manera pacífica”.

Botón volver arriba