11 viviendas incendiadas al caer rayo en Veracruz


Al menos 11 viviendas se incendiaron en la ciudad y puerto de Veracruz a raíz del impacto de un rayo en una de ellas durante la madrugada de este miércoles, dejando a varias familias sin hogar.
Valvina Barrera Romero, una de las afectadas, relató que cerca de las tres de la mañana, cuando caía una tormenta, se escuchó un fuerte impacto en la sala de su vivienda, y después comenzaron las llamas por lo que ella y su familia salieron para salvar su vida.
El fuego se extendió rápidamente a otras diez casas colindantes, pues en su mayoría se trataba de construcciones de madera, lámina y cartón, aunque algunas también contaban con cimientos de material.
“Eran aproximadamente como las 3:30 de la mañana cuando cayó el trueno que yo creo que todos escuchamos y cayó el rayo en mi casa y ahí comenzó el incendio y de ahí se extendió” declaró.
Al lugar llegaron elementos de Bomberos, Protección Civil y Plan DNIII para atender la emergencia y apoyar a las personas afectadas.
Alfonso García Cardona, director de Protección Civil Municipal, dijo que se trataron de nueve casas habitadas y dos más deshabitadas las que perecieron a raíz del fuego.
Agregó que se les ofreció albergue por parte del municipio, sin embargo prefirieron quedarse con familiares, aun así el DIF municipal les brindará apoyo social, pues se trata de personas de escasos recursos.
Después de que se logró controlar el fuego, los vecinos y familiares rescataron algunas pertenencias entre las cenizas, ropa, trastes y otros artículos personales, sin embargo en algunos casos fueron pérdidas totales.
Algunos de los afectados también perdieron su fuente de empleo, pues en una de las casas también se encontraban herramientas y material de una vulcanizadora que servía como sustento a una familia.

Previous Mueren calcinados dos hermanitos en Tultepec
Next Fija Venezuela precios de alimentos