El arte y la música, básicas para el desarrollo social, considera AMLO

El presidente López Obrador dijo que extrañará al trovador cubano Vicente Feliú, quien falleció el viernes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado que no sólo la formación política vuelve conscientes y comprometidos a las personas con las causas justas, también el arte, la literatura y la música.

Por esos motivos, manifiesto en su cuenta de Twitter el titular del Ejecutivo federal, extrañará al trovador cubano Vicente Feliú, quien falleció ayer viernes.

Este viernes, el Ministerio de Cultura de Cuba informó de la muerte repentina en el escenario del trovador Vicente Feliú Miranda, fundador del Movimiento de la Nueva Trova.

También, a través de sus redes sociales, el mandatario informó que llevó a cabo una gira de supervisión sobre los avances del Tren Maya.

A través de su cuenta de Twitter el titular del ejecutivo destacó que en tres días revisó los tramos en construcción de una de sus obras emblemáticas, en lo que fue su última gira del año.

Los tramos de Palenque, Tenosique, El Triunfo, Escárcega, Edzná, Campeche, Calkiní, Mérida, Izamal, Chichén Itzá, Valladolid, Cancún, Playa del Carmen y Tulum fueron supervisados por el mandatario.

Según información del Gobierno Federal, el Tren Maya debe estar listo para finales de 2023, es un proyecto prioritario del presidente López Obrador con una inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos para construir cerca de mil 554 kilómetros en los cincos estados del sureste: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Botón volver arriba