Concluyen capacitación para el trabajo más de 25 mil mexiquenses


El Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), concluyó sus cursos escolarizados del semestre marzo-agosto, del que egresaron 25 mil 477 mexiquenses de alguna de las 17 áreas especializadas que integran la oferta educativa que se brinda a través de las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYOS).
Durante la clausura, el Director General del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, destacó que de cada 10 alumnos que se inscriben a las EDAYOS, ocho concluyen su capacitación satisfactoriamente, lo que destacó como un gran logro de los planteles e instructores.
“Esta institución ofrece a los mexiquenses los conocimientos necesarios para obtener resultados exitosos, tanto en lo personal como en lo profesional, debido a que los cursos de capacitación o especialidades que el organismo tiene avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), contienen planes y programas de estudio acordes a las demandas del mercado laboral”, indicó.
Rebollo Hernández resaltó la necesidad del ICATI de trabajar en la renovación de los planes y programas de estudio para que esto les permita a los egresados ser más competitivos.
“En materia de capacitación, no sólo queremos cantidad sino calidad, con el tiempo es necesario vivir un proceso de actualización a fin de satisfacer las demandas de capacitación de los nuevos cambios del mercado laboral”.
Asimismo, refirió a los egresados que seguirá abierta la oportunidad de vincularse con el sector laboral por medio del Servicio Nacional de Empleo (SNE) y sus oficinas regionales, o para recibir los apoyos necesarios que les permitan crear su propia microempresa con el programa de Fomento al Autoempleo que opera la Secretaría del Trabajo.

Previous Eleva Toluca calidad de vida de cientos de familias con programa FISE
Next Mezcal mexiquense será más competitivo: Del Mazo