«Espera, ¿Qué?»: Crean «bebés» realistas para quienes sufrieron la pérdida de una recién nacido

El artista responsable asegura que pueden ayudar a quien haya tenido una pérdida reciente, o a quien sea infértil.

Los muñecos Reborn, son creados por una artista quien piensa que pueden ayudar a las personas de todo el mundo a superar una pérdida o el hecho de ser infértil, el muñeco es hiperrealista y ha logrado tener mucha popularidad.

Las tasas de fertilidad suelen bajar mucho, con este pensamiento, la artista Barbara Smolińska creó una empresa llamada “Bebés Reborn” que está especializada en crear muñecos hiṕerrealistas de bebés.

Los muñecos tienen muchas características de un recién nacido real y muchos de sus clientes los tratan como tales: cambian su ropa, los abrazan y los arrullan, incluso algunos les crean su propia ceremonia de parto.

Si bien algunas mujeres que tuvieron abortos espontáneos o que padecen de ansiedad o depresión tienen consuelo en ellos y a otras les ha ayudado a superar la infertilidad y hasta la perdida de un hijo.

Un caso de esto es Olga, quien poco antes de casarse quedó embarazada y tuvo un aborto espontáneo seis semanas después.El muñeco le ayudó a superarlo cada vez que lo trataba como un bebé de verdad hasta que dejó de sentir la necesidad de utilizarlo.

Smolińska dice que los encargan con muchos propósitos: para las escuelas de partería, salas de emergencia, entrenamiento a médicos y enfermeros, coleccionistas de muñecas y para beneficios terapéuticos.

Botón volver arriba