Fallas en 12% de los altavoces de la alerta sísmica


A pesar de las continuas reparaciones y pruebas de audio que ha efectuado el gobierno de la Ciudad de México, alrededor del 12 por ciento de los altavoces sigue fallando, admitió el jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva.
A unas tres semanas de que se cumpla un año del pasado sismo del 19 de septiembre, el mandatario reconoció que el sistema de alerta sísmica todavía no funciona al 100 por ciento, pero están haciendo las pruebas de audio cada primero de mes, para que el sistema funcione con normalidad.
Entrevistado después de la entrega de tres mil tarjetas de pensión alimentaria para adultos mayores, Amieva comentó que “la idea es que el sistema de alerta esté funcionando al 100 por ciento y tenemos que fijarnos que funcione en su totalidad”.
Por ello, añadió es que cada primero de mes el gobierno seguirá haciendo las pruebas de audio con otro sonido y no el de alerta sísmica para no espantar a los capitalinos.
También comentó que los recorridos que ha llevado a cabo la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum con los damnificados revela la cercanía con la que va a trabajar su administración, por lo que celebró estas visitas.
El que ella tenga contacto con los damnificados es importante, indica una cercanía con las personas en estado de vulnerabilidad y nosotros estamos entregando información que tenemos en un formato electrónico que permite la georreferenciación y determinar que, si las personas que se acercan son las que realmente son damnificadas, por lo que felicito el acercamiento en favor y mejoría de los afectados”, acotó.

Previous Se suman 500 mil mexiquenses más al Seguro Popular
Next Capacita Sedeso a mujeres víctimas de violencia