Andy Murray regresa con Wild Card a Australia

En enero de 2019 Andy Murray anunció que una lesión lo alejaría para siempre de las pistas. Con llanto desbordado y la desilusión de no poder llegar a Wimbledon el escocés confesó: “siento mucho dolor y no puedo seguir así”, por lo que el duelo de primera ronda ante Roberto Bautista fue el último de su carrera en el Melbourne Park, hasta entonces, pues este 2022, tres años después, Andy regresará gracias a la wild card que le otorgó la organización.

A través de las redes sociales del Australian Open, Craig Tiley, director del torneo, anunció el regreso de Murray.

El histórico tenista respondió que se encuentra muy ilusionado de poder volver a una de sus pistas favoritas, donde además ha sido finalista en cinco ocasiones: 2008, 2010, 2011, 2015 y 2016.

El Abierto de Australia se jugará del 8 al 21 de febrero en Melbourne mientras que la qualy será en Doha del 10 al 13 de enero. El último torneo en el que participó Murray fue en Estocolmo de este año, donde cayó en los cuartos de final ante el estadounidense Tommy Paul. Este 2021 también jugó en Wimbledon donde avanzó a la tercera ronda, mientras que en el US Open fue eliminado en el primer juego, donde se topó con el griego número cuatro del mundo Stefanos Tsitsipas.

 

 

Botón volver arriba