Rodea la polémica a Julio César Chávez Jr

La polémica una vez más invadió a Julio César Chávez Jr. A pesar de que el hijo de la leyenda derrotó al peruano David Zegarra por la vía del nocaut en el sexto episodio, diversos usuarios compartieron a través de las redes sociales un video donde se ve al boxeador inhalando por la nariz una sustancia.

En el video, Chávez Jr. reposa en su esquina mientras que uno de sus ayudantes le da a oler algo parecido a una servilleta mientras intentan cubrir el acto con una botella. El boxeador repite el proceso en tres ocasiones para luego continuar con la pelea.

Cientos de seguidores comenzaron a apuntar al boxeador, señalándolo de haber consumido sustancias prohibidas, sin embargo, Chávez Jr. aclaró a través de sus redes sociales lo ocurrido.

“Lo que usé fue iliadin, es como un afrín, te destapa los poros. Iliadin pero no es ninguna sustancia, pueden acercarlo bien y fijarse bien lo que es. Ya les he dicho yo que lo que yo pueda hacer lo puede hacer el otro”, dijo el hijo de la leyenda.

El Junior no paró ahí, sino en que insistió en que él siempre ha sido un peleador limpio. “El que hizo el video cuando me pongo el spray, qué insinuará, qué es lo que quiere que piensen ustedes. He sido un peleador siempre limpio, nunca he sido tramposo, quienes son los que sí lo hacen, ellos son lo que lo están diciendo. Yo siempre doy la cara, nunca me escondo”, señaló.

El entrenador del boxeador también quiso aclarar lo ocurrido y aseguró que Julio César Chávez no ha recaído en su adicción a las drogas. “Julio estaba enfermo, no estaba completamente al 100 por ciento. Él entró a la pelea poquito enfermo y quería entrar para demostrarle a toda su gente y no dejarlas mal, no abandonar la pelea como muchos peleadores lo hacen”, señaló en una entrevista para el canal de YouTube TV Boxeo, al tiempo de dejar claro que Julio está abierto a que le realicen cualquier examen para comprobar que peleó limpio.

 

Botón volver arriba