Motociclistas atacan las instalaciones de la comandancia de la Policía Municipal en San Cristóbal, Chiapas.

La tarde de este 25 de diciembre, atacaron las instalaciones de la comandancia de la Policía Municipal en San Cristóbal de las casas en Chiapas, por un grupo de hombres en motocicleta que llevaban palos y piedras. El grupo identificado como lo motonetos, atacaron el acceso principal de la comandancia de Seguridad Pública durante varios minutos, lanzando las piedras y palos al enrejado del acceso para exigir que dejaran el libertad a 3 de sus compañeros que fueron arrestados el pasado viernes.

Los policías lograron esquivar las agresiones y dispersaron a los agresores con gas lacrimógeno. Los tres atacantes fueron arrestados por alterar el orden público, pues desataron una riña y una balacera en la colonia primero de enero, según los reportes de la prensa.

El pasado 15 de diciembre el mismo grupo atacó las oficinas de Juicios Orales en San Cristóbal de las Casas, donde destrozaron los cristales con disparos de armas de fuego para posteriormente darse a la fuga. También incendiaron una camioneta de la Fiscalía de Chiapas, presuntamente en respuesta a un cateo realizado en un centro nocturno, donde fue detenido un presunto integrante del grupo criminal.

A miembros de los motonetos se les atribuye el asesinato del fiscal de Justicia Indígena Gregorio Pérez Gómez, perpetrado el pasado 10 de agosto.

Un investigador de la Jornada, comento que esta banda son la evolución de jóvenes desempleados, que prefieren la delincuencia organizada y han sido utilizados en la política como grupos de choque, se venden al mejor postor y no estas desligados de la pornografía.

 

Botón volver arriba