Muere Pepita Gomís, pionera de la televisión educativa

Gomís había sido hospitalizada en agosto pasado, sin presentar algún tipo de recaída en su salud.

Pionera de la televisión educativa, Pepita Gomís falleció a los 83 años, informó su hijo, el actor Héctor Suárez Gomís. “A los amigos, a los compañeros y a todos los medios de comunicación: Con profundo dolor, quiero compartir con ustedes el fallecimiento de mi mamá, Pepita Gomís. Descansa en paz, mami”, publicó Suárez Gomís en sus redes sociales, junto a una foto de la también historiadora, sin ofrecer más datos.

En Twitter, el productor Juan Torres le envió un abrazo solidario al actor, quien en pocos minutos recibió numerosos mensajes de personas que conocieron y apreciaron a su madre.

El actor Mauricio Ochmann escribió en Instagram: “Mi queridísimo Héctor! Lo siento mucho! Les mando un fuerte abrazo con mucho cariño a ti, a July y a toda la familia! Tu mami siempre fue, es y será un ser de luz”.

“Lamento mucho la triste noticia, querido Héctor. Fui uno de tantos niños que la admiró. Te acompaño con un abrazo solidario. Descanse en paz, la inolvidable Pepita”, escribió en Twitter el actor Víctor Trujillo.

En agosto pasado, Pepita Gomís permaneció varios días hospitalizada y fue dada de alta sin que se reportara alguna recaída en su salud en los meses siguientes.

Pepita, pionera de la televisión educativa, condujo durante cinco años el programa Tele kínder, además de participar en ¿Qué saben los niños?, La vuelta a México en 60 segundos y El cofre del tesoro en le televisión comercial. En tiempos oficiales se transmitió su serie Caminito, todos programas educativos dirigidos a los niños.

Fue historiadora y estudiosa la astrología y la numerología, disciplinas de las cuales impartía cursos para todo público.

Fue la primera esposa de Héctor Suárez, el actor fallecido el 2 de junio de 2020, con quien tuvo dos hijos: Héctor y Julieta.

 

Botón volver arriba