Detienen a sobrino de ex alcalde de Zinacantepec en Tamaulipas por homicidio

El ex alcalde ya fue detenido por el mismo delito.

Policías de investigación detuvieron en el Estado de Tamaulipas, al sobrino del ex presidente municipal de Zinacantepec, en cumplimiento con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa, por este mismo caso, el ex alcalde de Zinacantepec también fue detenido y actualmente enfrenta un proceso legal.

La FGJEM informó que este sujeto, identificado como José Arturo “N”, de 39 años de edad, fue detenido en el estado de Tamaulipas, por elementos de la Policía Federal Ministerial, mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia Estatal se trasladaron al estado de Tamaulipas, donde les fue entregado este individuo, mismo que fue traído a territorio mexiquense, donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

La FGJEM informó que a este individuo le fue cumplimentado este mandamiento judicial por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por hechos ocurridos en el mes de marzo del año 2020, por lo que quedó a disposición de la Autoridad Judicial quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La dependencia, señaló que por estos mismos hechos, el pasado 5 de enero, Gerardo “N”, quien se desempeñaba como Alcalde del municipio de Zinacantepec fue detenido e ingresado a un Penal Estatal, donde días después fue vinculado a proceso.

 

Botón volver arriba