Manifestantes piden liberación de José Manuel del Río en Veracruz

El secretario fue llevado a Pacho Viejo donde se le dictó un año de prisión preventiva el pasado 22 de diciembre.

Un grupo de personas se manifestaron en “La Araucaria” de Xalapa para pedir la liberación de José Manuel del Río, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, quien se encuentra recluido en el penal de Pacho Viejo.

Una decena de personas acudieron con cartulinas a pedirle a las autoridades la liberación del político quien se encuentra recluido por su presunta participación en el asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, René Tovar.

Los manifestantes denunciaron que su detención se dio de manera ilegal. Indicaron que la captura del secretario técnico representa el autoritarismo, uso faccioso de las instituciones y la descomposición que impera en Veracruz.

“Seguiremos exigiendo su inmediata liberación”, señala Julieta Macías Rábago, ex diputada de Movimiento Ciudadano.

El secretario fue detenido en Cosamaloapan, Veracruz y llevado a Pacho Viejo en donde un juez de control legalizó su detención y dictó un año de prisión preventiva el pasado 22 de diciembre.

La Fiscalía General del Estado lo acusa de ser el autor intelectual del homicidio del candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, René Tovar, asesinado dos días antes de la elección del 6 de junio.

 

Botón volver arriba